¿Qué es un lead magnet y cómo se hace?

El lead magnet es una técnica de marketing digital que está estrechamente relacionada con el marketing de contenidos y que se emplea con diversos fines.

¿Qué es el lead magnet?

El lead magnet es una estrategia que genera atracción en los usuarios o clientes potenciales debido a la alta calidad de los contenidos difundidos. Uno de sus objetivos principales es que las visitas faciliten voluntariamente sus datos, aunque suelen ser los más básicos, a cambio de dichos contenidos.

Además, una de las ventajas que aporta el lead magnet con respecto a otras estrategias es que los leads obtenidos son, por lo general, leads cualificados, lo cual acelera el proceso de la siguiente fase, que es el lead nurturing.

¿Por qué deberías aplicar lead magnet en tu sitio o marca?

El lead magnet no sólo permite llegar a los leads cualificados, sino que también establece lazos de confianza con la comunidad, aumenta la reputación de la marca, es fácil de implementar y es más económico que otras acciones. Sin embargo, uno de los puntos más interesantes que favorece notoriamente el SEO, es decir el posicionamiento del sitio oficial de la marca en los resultados de los principales buscadores.

¿Cómo incorporar el lead magnet a tu estrategia?

Los tres pilares

  1. LA CALIDAD: El contenido sí o sí debe ser original y sobresaliente en su campo. Este trabajo es realizado codo a codo por el equipo creativo, que suele estar conformado por redactores, diseñadores y community managers.
  2. RELACIÓN: Los contenidos deben estar necesariamente relacionados con la marca, aunque no sea una venta directa o agresiva. Por ejemplo, si la marca es de cosmética, los tutoriales que explican una técnica de maquillaje paso a paso pueden hacerse empleando los productos de la firma, exclusivamente.
  3. SOPORTE ADECUADO: Saber en qué plataforma conviene distribuir nuestros contenidos es lo mejor que puede hacerse para llegar a la audiencia esperada. No será lo mismo difundir un video por LinkedIN si este es no es corporativo que hacerlo directamente en Instagram.

Tipos de contenidos lead magnet

  • Versiones de prueba gratis
  • Descarga de ebooks y súper guías
  • Desarrollo de tutoriales, ya sean en video, gráficos o textuales
  • Recursos descargables (plantillas, programas, archivos, documentos, herramientas gráficas, etc.)
  • Cursos gratis
  • Descuentos y ofertas imperdibles
  • Artículos informativos
  • Infografías

¿En qué medios se puede encontrar contenido de lead magnet?

  • Landing page
  • Banner insertado
  • Blogs
  • Monster links en contenidos
  • Pop Up’s o ventanas emergentes
  • Widgets

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