Página de agradecimiento (Thank You Page) ¿Qué es y por qué es tan importante?

Se denomina Thank You Page o Página de Agradecimiento a una página especialmente diseñada dentro del sitio para finalizar el proceso de conversión u obtención de leads, entregando al usuario lo que le fue prometido al inicio. Es el momento exacto en el que comprobamos que nuestros contenidos tuvieron el resultado deseado y una excelente oportunidad para profundizar la estrategia.

¿Qué es exactamente una Thank You Page?  

Una página de agradecimiento es el último eslabón de la cadena que conforma un proceso de conversión o de obtención de leads. En esta instancia, el usuario obtiene lo que se le ha prometido. Dicho proceso está compuesto por:

  1. Un call to action (llamada a la acción), el cual incentiva al usuario a realizar una acción determinada que, en este caso, es dirigirse a la página de aterrizaje.
  2. Una landing page o página de aterrizaje en la que el usuario será invitado a brindar algunos de sus datos a cambio de un contenido imperdible (una oferta, un e-book gratuito, un descuento, la inscripción a un curso, etc.).
  3. Thank you page, que es el final del proceso, ya que es allí cuando se confirma que el usuario pasó a ser un lead exitoso. Aquí se hallan los enlaces de descarga pertinentes y otros elementos.

La relación entre la página de agradecimiento y el inbound marketing

Una Thank You Page es también una oportunidad para adjuntar al mensaje de agradecimiento per se otros contenidos que están íntimamente ligados a la estrategia de inbound marketing, ya que buscan mantener al usuario en el sitio y comenzar otros procesos, como el que lleva a un lead a ser cliente.

Esto se logra incorporando marketing de contenidos, productos sugeridos e ítems complementarios a lo que el visitante obtuvo. Por supuesto, los mismos deben estar adaptados a la naturaleza del lead, es decir que los elementos agregados no serán trabajados de igual modo si la recompensa es un e-book gratuito o si es un descuento limitado.

¿Cómo se hace una Thank You Page?

Para hacer una página de agradecimiento realmente provechosa, que apunte a establecer una relación más duradera con el lead y que incorpore las aristas del inbound marketing, se debe tener en cuenta la siguiente checklist:

  • BARRA DE NAVEGACIÓN O ÍNDICE: Tener siempre disponible una barra que permita al usuario seguir navegando dentro del sitio. Esto es ideal para que continúe conociendo la marca y también para aumentar el tiempo de permanencia en la web.
  • CONFIRMACIÓN  DE RECOMPENSA: Haz saber al usuario que su premio está listo y se encuentra disponible, ya sea que se haya enviado automáticamente por correo o que deba descargarlo con un botón dispuesto a tal fin (en ese caso, evita a toda costa colocar publicidad engañosa).
  • MENSAJE EN SÍ: No olvides otorgar el correcto protagonismo a unas líneas de cortesía para agradecer en palabras la buena disposición al usuario y recordarle que recibirás sus sugerencias después de probar la recompensa.
  • CONTENIDOS RELACIONADOS: Es hora de comenzar la estrategia de lead nurturing y para ello lo mejor es que incluyas al pie de la Thank You Page títulos que puedan ser útiles, banners o lo que creas conveniente y armonioso con el diseño general.

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