¿Como empezar a trabajar en el mundo digital?
Antes de siquiera decir buen día, aclaro que aca no vas a encontrar soluciones mágicas ni tampoco “trabajá en internet desde casa, 1 hora por día“; al principio te va …
Antes de siquiera decir buen día, aclaro que aca no vas a encontrar soluciones mágicas ni tampoco “trabajá en internet desde casa, 1 hora por día“; al principio te va …
“Llamadas en frío” es un término que refiere a una técnica de venta cuyo objetivo es captar clientes nuevos sin que estos hayan demostrado ningún tipo de interés previamente. Por …
Hot Sale es el nombre que recibe un evento de ofertas y fomento del consumo organizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). Su primera aparición tuvo lugar en …
CyberMonday es una expresión que nació en Estados Unidos para bautizar a uno de los eventos de descuentos más importantes del año, el cual se lleva a cabo el lunes …
CACE es la sigla que corresponde a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la cual fue fundada en 1999, constituyéndose como una asociación civil sin fines de lucro. ¿Qué es …
Los objetivos de un Plan de Marketing Digital (PMD) son, prácticamente, la piedra angular del mismo, ya que la relevancia e impacto que tengan estos en el desarrollo de la …
Un Plan de Marketing Digital es una herramienta imprescindible que es de suma utilidad para todo el equipo que se encarga de que el éxito de una marca sea una …
“Influencer“ es una palabra que solemos encontrarnos muy a menudo en el léxico cotidiano de las redes sociales, pero también en noticieros y otros programas de televisión, pero aunque se …
Packaging es una palabra que en el uso más simple y cotidiano refiere únicamente al envase en el cual son contenidos los productos que se nos ofrecen en góndola. Sin …
Cada empresa tiene sus objetivos particulares, eso es una realidad y hasta un secreto contractual en muchos casos. Sin embargo, emprendimientos y marcas de mayor envergadura tienen una serie de …
En la actualidad un término que suele escucharse con suma frecuencia es el de “neurociencias”. Es común toparse con libros, artículos y hasta reportajes periodísticos con exponentes de este tópico. …
La multicanalidad, también llamada marketing multicanal, es una estrategia que consiste en habilitar todos los canales que sean más adecuados para comunicarse con el cliente o cliente potencial. Se llama …
Se conoce como Omnicanalidad o Marketing Omnicanal a la estrategia comprendida por la relación en cuanto a la comunicación entre marcas y clientes. Suele asociarse y hasta confundirse con el …
Al momento de encarar un proyecto (no solo en marketing digital), es necesario tener en claro la metodología que optaremos, necesario para saber bajo qué conjunto de normas, reglas y …
Es muy común pensar a las diversas estrategias de marketing digital como esferas individuales y separadas, que poco tienen que ver una con la otra. Así, cada canal es trabajado …
Entender el Quality Score es un requisito fundamental para trabajar con campañas de Google Ads. El Quality Score (nivel de calidad) es una calificación que Google otorga a nuestras keywords …
La tasa de conversión es una métrica fundamental al analizar cómo interactúan los usuarios con nuestro producto digital. Recordemos que una conversión puede definirse como una acción valiosa para nosotros …
El Costo Por Adquisición es una métrica que nos permite saber, a grosso modo, lo que invertimos para conseguir un cliente. Nos permite saberlo de forma general ya que no …
Todos queremos tener la mejor relación posible con nuestros clientes, ¿cierto? Y para eso, creemos que un requisito fundamental es ser organizados, para poder gestionar la relación con nuestros clientes …
Definir y establecer objetivos es un paso prioritario en toda estrategia de marketing que se precie. Sin embargo, eso no significa que se trate de una tarea fácil, sobre todo …
Los canales de venta son los medios a través de los cuales una persona conoce por primera vez tu marca o pasa de ser cliente potencial a real comprador. Entonces, …
En nuestros artículos siempre hacemos mucho hincapié en la necesidad de medir nuestras acciones. Para esto, es necesario tener en claro nuestros objetivos, así como las acciones que queremos que …
Hoy en día existen un sinfín de canales de comunicación que las empresas tienen a disposición para llegar a sus clientes o potenciales clientes, y un sinfín de estrategias de …
Últimamente hablamos mucho sobre métricas importantes para medir los resultados de nuestras inversiones en publicidad. Así, comenzamos con artículos sobre métricas que nos permitían medir el retorno de nuestra inversión, …
Mucho hemos escrito en este blog acerca de los distintos tipos de campañas que Google Ads tiene para ofrecernos. Así, sabemos que existen campañas de Display, Vídeo, Aplicación universal y Shopping, …
Con mucha frecuencia escuchamos hablar de lo importante que es alcanzar nuevos horizontes y, en consecuencia, nuevos clientes. Esto es totalmente cierto, pero hay otro punto que no debe perderse …
Merchandising es una palabra que solemos escuchar muy a menudo porque se suele asociar a los productos promocionales, es decir aquellos objetos que lucen el logotipo de la empresa, como …
En varios posts hemos hablado sobre métricas, y cómo estas nos ayudan a cuantificar el trabajo que hacemos, dándonos la posibilidad de interpretar los resultados que arroja nuestra estrategia de …
Siempre hacemos referencia a lo importante que es medir el trabajo que realizamos. Cuando fijamos los objetivos de nuestro plan de marketing, (marketing tradicional o digital), es necesario que fijemos …
Con sólo entrar a Google Ads podemos acceder a métricas que nos serán muy importantes para evaluar el rendimiento de nuestros anuncios, como las impresiones, los clics y el CTR, …
Habitualmente hablamos de las métricas que nos sirven para analizar nuestras campañas de marketing y su performance, para, a partir de esta información, optimizarlas al máximo posible para que sean …
Google Ads cada día tiene más opciones, y entre ellas, es posible encontrar poderosos anuncios en la red de display de Google. Estos anuncios son cada vez más creativos, permitiéndonos …
El avance constante de la tecnología y la asiduidad con la que las personas de todos los estratos sociales utilizan las redes sociales hicieron cambiar la manera en la que …
Por mucho que los libros de “educación financiera” nos digan una y otra vez que emprender es fácil e increíblemente redituable, lo cierto es que se trata de una tarea …
Diferentes factores son los que atraviesan la construcción de la personalidad de una marca y todos ellos son importantes de cara al público, puesto que esto es lo que anclará …
Una de las últimas grandes novedades de Google Ads en lo referente a producto son las campañas de aplicación universal; en los últimos años los smartphones son cada vez más …
En nuestro artículo introductorio sobre Google Ads hablamos sobre los diversos tipos de campañas publicitarias que se pueden llevar adelante en esta plataforma. Asimismo, en el último tiempo hemos publicado …
Youtube día a día recibe más visitas; en 2019 es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo (sólo luego de Google). Por ello, por estar presente en todo …
En el artículo introductorio sobre Google Ads hablamos sobre los distintos tipos de campaña que podemos poner en marcha a través de esta plataforma y mencionamos que cada una de …
Desde que entramos en la era de lo digital, la forma de vivir de casi toda la humanidad cambió por completo. Lo digital permea hoy en todo aspecto de nuestras …
Segmentar publicidad es la capacidad de dividir al público objetivo al que destinamos la publicidad, en función de ciertas características predefinidas acorde a nuestros intereses, buscando siempre llegar a nuestro …
Semanas atras publicamos un megapost sobre Google Ads (former Adwords) donde detallamos cómo funciona, los tipos de anuncios y para qué sirve. Hoy queremos profundizar un poco más y hablar …
Hoy en día se promueve enormemente el uso de herramientas genéricas como Canva para crear plantillas, flyers para redes y hasta logotipos. Si bien es una práctica que en un …
Cuando se dice que una empresa hace un gran trabajo de marca, significa que esta logra establecer con éxito (y con resultados más que positivos) un vínculo comercial y emocional …
Engagement es una palabra que solemos encontrar en todo material relacionado al marketing digital dirigido hacia redes sociales, sin embargo su definición entera es un poco más vasta. ¿Qué es …
Storytelling se traduce, específicamente, como narración de cuentos y se interpreta como la habilidad de contar una historia. Esta es la base actual de gran parte de las estrategias de …
Una de las principales ventajas que Google expone para promocionar sus anuncios es que podemos invertir lo que queramos de acuerdo a nuestra capacidad económica. Pero, ¿realmente esto es así? …
La sigla ROI hace referencia al return on investment, lo que en español se conoce como retorno de la inversión. Este coeficiente es clave ya que, aplicado al marketing, nos …
La respuesta a esta pregunta es sencilla: para poner a tu negocio o empresa en el mapa. Según la definición del propio Google, Mi Negocio o My Business “ es …