Método SMART

¿Qué es el método SMART?

Definir y establecer objetivos es un paso prioritario en toda estrategia de marketing que se precie. Sin embargo, eso no significa que se trate de una tarea fácil, sobre todo …

Google Tag Manager

En nuestros artículos siempre hacemos mucho hincapié en la necesidad de medir nuestras acciones. Para esto, es necesario tener en claro nuestros objetivos, así como las acciones que queremos que …

Campañas de búsqueda de Google Ads

Mucho hemos escrito en este blog acerca de los distintos tipos de campañas que Google Ads tiene para ofrecernos. Así, sabemos que existen campañas de Display, Vídeo, Aplicación universal y Shopping, …

Qué es el merchandising de una marca

¿Qué es el merchandising de una marca?

Merchandising es una palabra que solemos escuchar muy a menudo porque se suele asociar a los productos promocionales, es decir aquellos objetos que lucen el logotipo de la empresa, como …

¿Qué es el ROAS y para qué sirve?

Habitualmente hablamos de las métricas que nos sirven para analizar nuestras campañas de marketing y su performance, para, a partir de esta información, optimizarlas al máximo posible para que sean …

Psicología del Color

Psicología del color en el marketing

Diferentes factores son los que atraviesan la construcción de la personalidad de una marca y todos ellos son importantes de cara al público, puesto que esto es lo que anclará …

Campaña de Google Shopping

En nuestro artículo introductorio sobre Google Ads hablamos sobre los diversos tipos de campañas publicitarias que se pueden llevar adelante en esta plataforma. Asimismo, en el último tiempo hemos publicado …

Campañas de Video de Google Ads

Youtube día a día recibe más visitas; en 2019 es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo (sólo luego de Google). Por ello, por estar presente en todo …

Campaña de Display de Google Ads

En el artículo introductorio sobre Google Ads hablamos sobre los distintos tipos de campaña que podemos poner en marcha a través de esta plataforma y mencionamos que cada una de …

¿Qué es la publicidad segmentada?

Segmentar publicidad es la capacidad de dividir al público objetivo al que destinamos la publicidad, en función de ciertas características predefinidas acorde a nuestros intereses, buscando siempre llegar a nuestro …

¿Cómo hacer un buen logotipo?

Hoy en día se promueve enormemente el uso de herramientas genéricas como Canva para crear plantillas, flyers para redes y hasta logotipos. Si bien es una práctica que en un …

Qué es el engagement en Marketing

¿Qué es el Engagement en Marketing?

Engagement es una palabra que solemos encontrar en todo material relacionado al marketing digital dirigido hacia redes sociales, sin embargo su definición entera es un poco más vasta. ¿Qué es …

¿Cuánto invertir en Google Ads?

Una de las principales ventajas que Google expone para promocionar sus anuncios es que podemos invertir lo que queramos de acuerdo a nuestra capacidad económica. Pero, ¿realmente esto es así? …

Marketing conversacional

¿Qué es el marketing conversacional?

Dentro del marketing digital podemos identificar distintos tipos de metodologías que, según los públicos y las tendencias, se utilizan con mayor o menor frecuencia. Hoy en día, con el auge …

Lead Scoring

¿Qué es el LEAD SCORING y cómo se hace?

Se llama lead al usuario que realiza la acción precisa y voluntaria de compartir determinados datos personales con una marca. Este tipo de acercamientos es fundamental para poder trabajar sobre …