CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico)

CACE es la sigla que corresponde a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la cual fue fundada en 1999, constituyéndose como una asociación civil sin fines de lucro.

¿Qué es y cuáles son los objetivos de la CACE?

CACE

Como bien dijimos, es una asociación civil y la misma está compuesta por PyMES, emprendedores, grupos industriales, comercios, grandes marcas y prestadores de servicios. De acuerdo a sus propias declaraciones, el objetivo principal de CACE es promover el uso de la tecnología como una herramienta esencial para el desarrollo social y económico.

Entre sus acciones más destacadas, podemos mencionar la divulgación de novedades tecnológicas para que, día a día, más comerciantes puedan incorporarla en sus rubros y en las distintas fases de la actividad económica digital y/o electrónica.

Actividades desarrolladas por la CACE

Los socios de esta cámara de comercio cuentan con un gran abanico de oportunidades y beneficios especialmente diseñados para apuntalar sus emprendimientos y comercios. Algunos de estos son abiertos a toda la comunidad, por lo cual no es necesario estar adherido. A saber:

  • Estudio anual de Comercio: Se trata de un análisis estadístico profundo sobre la actividad económica enmarcada en el e-commerce.
  • Divulgación de tendencias tecnológicas y comerciales
  • Consultorías para socios
  • Formación y capacitaciones: Se llevan a cabo en diferentes instituciones del país vía becas y convenios.

Eventos organizados por la CACE

Todos estos son encuentros y desayunos que se desarrollan en modalidad presencial y/u online, según se dé el caso.

  • EVENTOS DEL INTERIOR: Enmarcado dentro del programa eCommerce Go, intenta acercar a los comerciantes a los negocios digitales en distintos puntos del país.
  • EVENTOS DE REFERENCIA: Enmarcado dentro del eCommerce Day, es un evento de carácter internacional con ponencias, exposiciones y workshops.
  • NETWORKING: Estimulación para la conformación de redes entre empresarios e instituciones de distinta índole.

Iniciativas exitosas de la CACE

Con la meta clara de promover el comercio y consumo digital, aumentar las ventas y estimular el tráfico web (visitas), se crearon dos fechas (cuyos nombres cuentan con copyright) por todos conocidos debido a la intensa difusión en los medios de comunicación. Son jornadas limitadas e intensas de descuentos muy esperadas por los consumidores, a pesar de las diversas críticas que se reciben por parte de los mismos y son:

CACE - HOTSALE

Datos de contacto y agenda de la CACE

Para estar al tanto de todo lo que ofrece CACE y, además, informarte sobre las últimas tendencias y eventos, te sugerimos visitar asiduamente la agenda de la cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *