Campañas de Video de Google Ads

Youtube día a día recibe más visitas; en 2019 es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo (sólo luego de Google). Por ello, por estar presente en todo rubro, todo rango etario y por tener miles de millones de reproducciones al día entre todos sus videos, se ha convertido en una plataforma ideal para colocar anuncios a través de Google Ads.

Al tratarse de una plataforma de videos, obviamente las campañas de anuncios más popular en este sitio serán los de video. Estos anuncios se crean y configuran a través de Google Ads, que nos ofrece numerosas opciones de configuración y segmentación para que lleguemos al público que queremos. Sin embargo, pese a ser el rey de los videos, YouTube no es el único lugar en donde podemos encontrarnos anuncios de video, sino que también pueden mostrarse en la red de display.

Tipos de anuncio de las campañas de vídeo

ANUNCIOS IN-STREAM – Se publican durante otros videos en YouTube, antes o después de ellos, o bien en sitios, juegos o aplicaciones de la Red de Display. Estos anuncios también pueden aparecer en videos de YouTube incorporados en otros sitios. Después de 5 segundos, el usuario tiene la opción de omitir el anuncio. Son los anuncios más clásicos de video en YouTube, como este de Wix:

ANUNCIOS DE VIDEO DISCOVERY – Solo se muestran en YouTube y llegan a las personas en los lugares en los que descubren contenido, como los resultados de búsqueda o en ciertos canales. Cuando un espectador hace clic en la miniatura de su anuncio, el video se reproduce en el canal de usuario o la página de reproducción de YouTube correspondiente.

ANUNCIOS OUT-STREAM – Se muestran en los sitios asociados. Estos anuncios solo están disponibles en dispositivos móviles y tablets, por lo que están optimizados y pensados para que su reproducción sea más sencilla en estos dispositivos.

Los anuncios que no se pueden omitir son anuncios que duran 15 segundos o menos y están pensados para mostrar un mensaje conciso en pocos segundos para captar la atención del usuario sin saturarlo, ya que como su nombre lo indica, este tipo de anuncio no puede omitirse.

BUMPERS PUBLICITARIOS – Son un formato de anuncio de video corto diseñado para llegar a una gran audiencia y aumentar el conocimiento de tu marca a través de un mensaje breve y fácil de recordar. Los bumpers publicitarios duran 6 segundos o menos, y los usuarios no pueden omitir el anuncio. Por esto, son similares a los anuncios in-stream no omisibles, pero duran mucho menos. Su principal objetivo es generar impacto en el usuario.

¿Cómo se pueden segmentar las campañas de vídeo?

Como dijimos antes, Google Ads nos ofrece numerosas formas de segmentar nuestros anuncios para poder llegar al público que queremos. En la configuración nos ofrece dos criterios contenidos para segmentar nuestros anuncios: de acuerdo a las personas (el público) o de acuerdo al contenido (en qué lugar efectivamente se muestran nuestros anuncios).

Dentro de estos dos criterios, existen diversas formas de segmentar tal y como se ve en la imagen: por criterios demográficos, audiencias determinadas, keywords, temas y emplazamientos, que al combinarse nos permiten lograr una segmentación muy precisa para poder llegar a nuestro público objetivo.

Te recomendamos leer sobre la publicidad segmentada

Algunas consideraciones sobre campañas de video

Las campañas de vídeo no son para cualquier finalidad – Su uso dependerá de cuáles son nuestros objetivos y del plazo donde queramos enfocarnos. Si bien se utilizan como campañas transaccionales, la realidad es que su fuerte principal es poder dar a conocer nuestra marca en plataformas utilizadas por millones de personas a diario.

Su costo generalmente es ligeramente mayor a la media – Si bien puede haber excepciones, suelen serlo frente a otros tipos de campañas, además de que demandan una producción mucho más elaborada para poder crear contenido de calidad. Nuestro objetivo siempre debe ser generar contenido de calidad que impacte a nuestra audiencia y sea relevante para ellos, pero para eso debemos contar con buen material y producción.

Las métricas a tener en cuenta no son las habituales – Generalmente dichas métricas son muy distintas a aquellas de nuestras campañas de búsqueda o de display, por lo que hay que estar preparados para leerlas y desde ahí poder optimizar nuestras campañas y anuncios. Si trabajamos con las metricas más frecuentes probablemente comentamos algún error en el análisis por olvidar otras importantes como, por ejemplo, la media de veces que se saltea un anuncio o la forma en que se configuran los objetivos.

En CHET trabajamos con las campañas de video sólo en ciertas ocasiones porque no siempre surgen efecto, pero cuando aplica, el ROI de las campañas es muy elevado. Además, contando con una buena producción de video se puede potenciar significativamente la visibilidad de una marca.

¿Interesado en potenciar el rendimiento de tus campañas de Google Ads, más específicamente a través de campañas de video? En CHET podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *