¿Cómo puede ayudarte un constructor web si quieres lanzar cursos online?

Hoy en día tener contenido digitalizado es primordial para que tu marca personal crezca. Si quieres emprender y demostrar tu conocimiento sobre algún nicho en específico, ¿Cómo lo harías? Una buena estrategia es creando cursos online, ya sea con videos o a través de documentos que puedan ser visualizados por tus posibles clientes. Si eres de los que desea iniciar, pero no tiene idea de cómo, quizás un constructor web puede ser la solución. 

Prosigamos, y es que un constructor web podría ser la solución más fiable para que diseñes y finalmente puedas dar tus cursos online. Después de todo, dar clases online es una buena forma de darse a conocer como profesional de cierta área, generar ingresos y expandir tu marca. ¿Pero y si no sabes crear una web? sucede que ahora puedes hacerlo desde cero, con la magia de un web builder.

¿Qué es un constructor web? Se trata de una herramienta online, cuya función es la de permitir a los usuarios crear su propia web sin necesidad de ser programador. Para ello, disponen de una interfaz intuitiva y fácil de usar. Por ejemplo, podrías añadir un menú de secciones para tu futuro sitio de cursos online, luego ponerle imágenes y videos. Todo en cuestión de minutos, sin ser un experto del área.

 

Los principales constructores web son Wix, Weebly, WordPress con su plugin Divi o Elementor, etc. Puedes conseguir muchas soluciones considerables en este sitio. Veamos una lista con algunas otras opciones ¡son muchas!

  • Squarespace
  • GoDaddy
  • BoldGrid
  • SITE123
  • SimpleSite

Cada uno de ellos tiene sus pros y contras, pero en líneas generales, todos te sacaran de apuros para finalmente ejecutar tu proyecto de cursos online. Eso sí, debes considerar que no solo se trata del constructor, sino que también deberás primero establecer ciertas cosas. Una de ellas es seleccionar un buen servicio de hosting, incluir un dominio efectivo para tus cursos (será el URL que introduzcan los usuarios), etc. 

No debes preocuparte, ya que existen muchos buenos hosting de dónde escoger. En esta etapa de tu proyecto para cursos, te pedimos que analices con calma las opciones. Recuerda que los servicios de hosting van de la mano con la cantidad de contenido que se te permita alojar en tu web. No solo eso, sino también su estabilidad o calidad de soporte están ligados a este. 

Estas son las ventajas de un constructor web para lanzar cursos online

Simplemente, un constructor web te ayudará a ordenar tu contenido, y darle la apariencia amigable a todo el sitio. Además, te ayudará a compartir enlaces, documentos, videos, etc, sin necesidad de tocar código o HTML5. Podrás incluir todo lo que desees en tu web, en cuestión de minutos. Veamos que otras ventajas tiene su uso: 

  • Usan el modelo de bloques o de arrastrar y soltar, dejando así que ordenes los módulos de tu curso con facilidad. 
  • Si tus cursos están presentes en una plataforma externa, podrás añadirlos a tu web sin ser un experto en HTML. 
  • Disponen de plantillas ya listas para sitios educativos, ¡y son bastante guapas!
  • Si tus cursos serán impartidos en un blog, se adaptan perfectamente a ello. 
  • Podrás incluir una pasarela de pago, sobre todo si optas por Wix y Shopify, y así vender tus cursos con seguridad. 

¿Qué esperas para dar el paso siguiente en tu marca personal? Si eres experto/a en algún área, y quieres que tu comunidad de clientes crezca, es momento de que comiences a usar un constructor web. Ahora, prosigamos a ver como se diseña paso a paso el sitio valiéndose de estos. 

¿Cómo crear tu sitio para cursos online usando un constructor web?

Veamos todo lo que debes hacer para crear tu sitio, y finalmente montar tus cursos. Son solo un par de pasos: 

1. Selecciona tu hosting y constructor visual

Tal como mencionamos, debes seleccionar un hosting, y añadir tu constructor web, Wix, es uno de los más completos que se amolda a casi todo tipo de web.

Dicho de otra manera, Wix es perfecto para crear cursos ya sea por entradas en blogs, descarga de documentos, o bien streaming de video ¡incluso si serán en vivo y directo! Eso sí, te recomendamos que recurras a alguno de sus planes pagos, ya que de lo contrario puede haber algunas restricciones en cuanto a trafico y cantidad de contenido permitido. 

2. Añade una plantilla, y personalízala 

Ahora lo bueno llega cuando ya has seleccionado todo lo anterior ¡es hora de crear la web! solo necesitas, imágenes y tus cursos online. Todo el material puede ser subido fácilmente; pero primero deberás escoger una plantilla, para personalizarla. 

El paso posterior, es tener una buena estrategia para mostrar tus contenidos. Planifica cuando serán publicados y cerciórate dos veces de revisarlos antes de ello. Los cursos online deben quedar perfectamente explicados de principio a fin. 

3. Incluye todo el contenido para tus clases

Un buen video introductorio será genial para iniciar con los cursos; también añade imágenes y bloques con tips para el nicho en especifico al que vayas a dirigirte. Procura no sobresaturar la pagina principal de contenido, lo mejor es crear diferentes secciones alrededor del pilar principal. 

4. Previsualiza tus cursos antes de publicarlos

Tomate tu tiempo, y mantén todo en orden. Wix y otros constructores tienen un botón para previsualizar la web antes de que sea publicada. Chequea posibles errores, bloques solapados, secciones vacías, enlaces rotos, etc. Luego de ello ¡Publícala! 

Y, por último, te aseguramos que los constructores web van a sacarte de apuros, sea cual sea el nicho al que pretendes llegar. Son muy sencillos a la hora de instalar y configurar, de hecho, tal como mencionamos, algunos hostings los tienen incorporados. 

Ahora que conoces las ventajas de los constructores web para crear cursos online, es hora de que tomes las riendas de tu futuro. Recuerda que cada una de las opciones tiene pros y contras, y que lo mejor es ir por un plan pagado sea cual sea la plataforma elegida. Valdrá la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *