CyberMonday Argentina

CyberMonday es una expresión que nació en Estados Unidos para bautizar a uno de los eventos de descuentos más importantes del año, el cual se lleva a cabo el lunes siguiente a Acción de Gracias. Se trata de una marca registrada y, según en el país en donde estés, podrías encontrarlo como CiberLunes.

CyberMonday Argentina

¿Cómo funciona el CyberMonday en Argentina?

En nuestro país este evento de e-commerce es organizado e impulsado desde el año 2012 por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). Se trata de tres días ubicados en los primeros de noviembre de cada año que buscan seducir al consumidor con todo tipo de ofertas y promociones.

Esta iniciativa ha logrado el apoyo y la adhesión de más de 550 tiendas, de las cuales 115 se encuentran ubicadas en distintos puntos del interior del país. La razón de este éxito en la convocatoria reside en la exposición que logran alcanzar las marcas durante el evento y, por supuesto, la cantidad de ventas, que se eleva a millones de dólares.

¿Qué tipo de productos puedo encontrar en el CyberMonday?

Las categorías son muy amplias, por lo cual es más que seguro que puedas encontrar justo aquello que estás necesitando. Los rubros trabajados son los siguientes:

  • Electro y Tecno
  • Indumentaria y Calzado
  • Viajes
  • Muebles
  • Hogar y Deco
  • Deportes y Fitness
  • Bebés y Niños
  • Cosmética y Belleza
  • Automotriz
  • Alimentos y Bebidas
  • Varios/Otros

CyberMonday - Latam

Además, cabe destacar que cuenta en su haber con gran cantidad de tiendas oficiales y primeras marcas. La oferta es tan amplia que, de hecho, otras plataformas de venta se suman a la iniciativa; por ejemplo, Mercado Libre y Latam, que anuncian los descuentos con anticipación en su propio sitio.

Críticas y transparencia del CyberMonday

A pesar de los constantes avances que pueden percibirse en cada edición del CyberMonday, como la mejoría de los servidores ante la gran demanda de consumidores (en años anteriores han colapsado los sitios), muchos son los usuarios que denuncian inflación de precios por parte de las marcas para hacer ofertas que, al final, no son tales.

Ante esta cuestión nada menor, se ha decidido incorporar la Fiscalización de Ofertas, la cual es llevada a cabo por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Universidad de Buenos Aires), unidad académica que tiene la misión y responsabilidad de asegurar la transparencia de los descuentos e identificar todas las posibles falencias en los mismos.

Datos del CyberMonday

Si bien, como bien mencionamos antes, muchas marcas lanzan los descuentos en sus propios portales, los mismos podrás verlos en el sitio oficial del evento: cybermonday.com.ar. Además, es importante mencionar que en este sitio podrás acceder a tips y recomendaciones sobre cómo comprar y atajos a las megaofertas.

En este año 2019 la edición del CyberMonday será el 4, 5 y 6 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *