HotSale Argentina

Hot Sale es el nombre que recibe un evento de ofertas y fomento del consumo organizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). Su primera aparición tuvo lugar en el 2014 y continúa hasta la actualidad, aumentando su éxito y resultados en cada edición. Se trata de tres fechas que se aúnan bajo un mismo concepto para celebrar de manera digital el Día Mundial de Internet, el cual es el 17 de mayo. Como bien se puede deducir, el Hot Sale también se lleva a cabo por esos días.

¿En qué consiste el Hot Sale?

Es un evento que transcurre a lo largo de tres días, en el cual los usuarios digitales pueden realizar todo tipo de compras aprovechando descuentos, promociones y financiamientos especiales para efectuar los pagos. Es muy similar al CyberMonday y de hecho, al igual que este, las empresas suelen extenderlo una semana entera.

Hot Sale

Ventajas de pertenecer al Hot Sale

Las empresas que desean sumarse de manera oficial a este evento pueden sacar los siguientes beneficios:

  • Mayor cantidad de ventas
  • Mayor alcance y exposición
  • Mayor generación de leads
  • Nuevos clientes
  • Inclusión en el sitio oficial. HotSale.com.ar

Para poder sumarse, cabe destacar, es necesario ser miembro de la CACE y para esto se debe abonar una tasa anual, la cual se adapta al tamaño del comercio, yendo desde emprendedores a grandes marcas.

membresía anual de cace
Tarifas sujetas a cambio.

Rubros del Hot Sale

Los rubros son variados y extensos, con el objetivo de cubrir lo mejor posible las demandas y gustos de los distintos targets y consumidores. Sin embargo, las que se encuentran en el podio de ventas son:

  1. Alimentos y Bebidas
  2. Calzado e Indumentaria
  3. Infantiles y Bebés

Críticas y transparencia del Hot Sale

Un punto que todavía tiene mucho por mejorar este evento es el de la transparencia. Es bien conocida la queja de los consumidores por ofertas engañosas, inflación de los precios poco días antes del evento (por lo que los descuentos no son reales) y otras maniobras que impactan negativamente en la reputación de la convocatoria.

Ante esto, la CACE solicitó a la Universidad de Buenos Aires (UBA) que se encargue de llevar adelante una auditoría con la meta de garantizar la confiabilidad y honestidad de este sistema.

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