Los mejores chat para instalar en mi página web

Se conoce como chatear a la práctica de intercambiar mensajes o conversar a través de un dispositivo con conexión a internet, utilizando un software específico para ello. Con el paso del tiempo, a este servicio —que también funciona como un entretenimiento— se le fueron agregando otros: La posibilidad de incorporar emojis, intercambiar enlaces y material audiovisual, establecer conexión por video, realizar llamadas grupales y hasta reaccionar de manera particular a cada mensaje.

¿Qué es un ChatBot?

La palabra chatbot surge de la combinación de “chat” y “automatización”. Es, en concreto, un programa de conversación en línea en el cual uno de los participantes es un robot. Últimamente, los mismos pueden encontrarse en todo tipo de sitios web oficiales, en las que aparecen como ventanas emergentes que incentivan al visitante a participar; en este caso dichas ventanas reciben el nombre de ChatBox (caja de chat).

Estos sistemas incluyen conceptos como learning machine e inteligencia artificial, ya que a través de la acumulación de datos el robot puede mantener una charla lógica y eficaz con el usuario. Sin embargo, en algunos sistemas más simples sólo se emplean respuestas automáticas determinadas para luego dejar el lugar a un empelado encargado de la atención al cliente.

Ventajas de incluir un chat en tu negocio

Ya sea automatizado o al mando de una persona real, la inserción de un chat trae varias ventajas a un comercio físico con presencia digital, a una marca que trabaja sólo en e-commerce, a empresas de gran envergadura, a instituciones de cualquier tipo o a una figura pública. Podemos destacar:

  • MEJORÍA EN LA IMAGEN CORPORATIVA: La atención al cliente, con el advenimiento de las nuevas tecnologías y en especial de las redes sociales, ha vuelto a recuperar un sitio de mucha importancia. Facilitar la información y la solución de problemas a través de esta vía influye positivamente en la decisión de compra de los clientes potenciales y en la posterior recomendación de un cliente ya convertido.
  • MEJORÍA EN LA REPUTACIÓN E IMAGEN PERSONAL: Todos aquellos artistas, influencers, políticos y personas famosas en general aprovechan esta herramienta para estrechar los vínculos con sus seguidores.
  • AUMENTO DE LEADS Y CONVERSIONES: Contestar inmediatamente y abrir nuevas vías de comunicación siempre agiliza los procesos del embudo de ventas de todo emprendimiento. Optimiza y ahorra tiempo.
  • GENERACIÓN DE BASE DE DATOS: Con una interacción humanizada, enfocada en la satisfacción del usuario, el pedido de datos personales y de contacto es más sencillo de conseguir. Gracias a esta información se expanden las posibilidades de abordar a un cliente potencial; por ejemplo, a través del e-mail marketing.

Los 7 mejores chats para tu marca y negocio

  1. TIDIO: Es uno de los servicios más elegidos porque el diseño de su propuesta se encuentra dirigida a lograr una mejor experiencia del usuario. Además, tiene opciones especiales para WordPress y Wix, plataformas sumamente utilizadas.
  2. ZENDESK: Una propuesta más que completa e interesante. De esta empresa se destaca que tienen ofertas diseñadas a la medida de cada marca, por lo que podrás encontrar modelos para startups, PyMES y comercios minoristas, entre otros.
  3. SMARTSUPP: Es un servicio que permite que cuentes con soporte de chat online en español. Su diseño es fresco y moderno, con precios mensuales de hasta 19 USD.
  4. WHATSAPP: Es la app de mensajería instantánea por excelencia. Muchos comercios, especialmente los pequeños, han decidido destinar un número para satisfacer la demanda de sus clientes locales.
  5. WHATSAPP BUSINESS: Una versión más sofisticada, exclusivamente preparada para afrontar la demanda de los clientes de marcas medianas. Además, permite tener un perfil empresario, leer estadísticas y ahondar las herramientas comunicacionales.
  6. FACEBOOK MESSENGER: Se pueden utilizar respuestas automáticas en esta plataforma, pero eso es opcional. También es factible programar preguntas anticipadas para guiar a los usuarios entre distintas opciones. Otro uso que se le da es el convencional, sobre todo en pequeños emprendimientos que recién comienzan.
  7. CLIENGO: Se define a sí mismo como un chat automático capaz de aumentar los leads. Es un sistema con robot incorporado que facilita dos servicios: Un asistente online de 9 a 18 horas o 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *